Servicios Cotizar Nuestro EstiloPagosContactoCondicionesCotizacionesPasantes Clientes Asistencia Blog Feedback

Solo quiero hacer una página web

> Blog > Páginas Web
Es muy común pensar que una página web es un fin, cuando en realidad es un medio.

En la mayoría de los casos, nuestros clientes nos solicitan presupuestos de diseño de páginas web desconociendo que una estrategia web exitosa requiere trabajos que no son diseño web:

Mercadeo

Una página web comercial es una herramienta que forma parte de una estrategia global de mercadeo que debe responder preguntas como las siguientes:

  • ¿Qué se busca? (vender, fidelizar, informar, convencer, insinuar, sugerir, entretener, etc.)
  • ¿A qué segmento del mercado se dirigirá la estrategia?
  • ¿Cómo es el tipo de relación comercial que se pretende establecer con los clientes?
  • ¿Cuál será el estilo comercial?
  • ¿Cómo es el negocio y de qué forma contribuye  la página web al mismo?

Publicidad y Comunicación

Una página web es una pieza de comunicación y como tal, es la perfecta herramienta para transmitir un mensaje pubicitario el cual estaría diseñado para lograr llevar a cabo los objetivos de mercadeo; como en toda herramienta comunicacional el mensaje es primordial, no secundario. Pensar en una página web sin tener un mensaje apropiado que transmitir es como pararse en una gran tarima de un festival sin haber ensayado el show o el discurso, es como inscribirse en un concurso de cocina sin saber qué plato se va a preparar, es como salir a la pista de baile sin saber qué pasos ejecutará, etc.

Como herramienta de comunicación visual (y muchas veces audiovisual), su página web puede transmitir un mensaje que estará conformado por imagenes, videos, frases y textos, organizados de una manera que facilite la transmisión del mensaje.

  • El desarrollo del mensaje publicitario es un asunto de creatividad publicitaria, no de diseño web.
  • Las fotos o videos que van a ir en su página web deben ser cuidadosamente producidos o elegidos para transmitir el mensaje y son un asunto de artes gráficas, no de diseño web.
  • Las frases pricipales, slogans, verbatines, etc., son elementos comunicacionales muy poderosos que le ayudan a transmitir su mensaje y son materia de redacción creativa, no de diseño web.
  • El texto debe ser redactado de una forma correcta y efectiva, no de manera improvisada o preliminar. El contenido precede a todo diseño.

No se asuste

Si bien existen muchos diseñadores y compañías que aceptan trabajar en un proyecto web  sin las bases adecuadas, ya sea por no tener los conocimientos o por querer cobrar a toda costa; nosotros no somos de esos.

Nuestro servicio es global y abarca todas las fases de las que hemos hablado, en detalle y con excelencia; si, es probable que resulte más costoso y complicado de lo que Usted pensaba, pero definitivamente será mucho más probable alcanzar el éxito trabajando de esta forma; siempre hemos pensado que es preferible hacer las cosas bien y obtener resultados que hacerlas a medias y no obtener sino tiempo y dinero malgastados. ¡Estamos para asesorarle en todo el camino!

29 de junio del 2016