Es muy común encontrar que nuestros clientes desean ver el diseño primero y realizar el contenido después. 20 años de experiencia nos permiten asegurar que esto es un error.

El contenido precede al diseño.

¿Tienes contenido de calidad?

Es materia diaria el encontrarnos con casos en los que nuestros clientes quieren ver el diseño antes de tener el contenido definido. Muchas veces nuestros clientes desean primero "ver" para luego poder comenzar un proceso de "feedback" e ir "puliendo" el trabajo. La realidad es que no han realizado una fase apropiada de producción de contenido publicitario como tal y se encuentran improvisando, esperando que el diseño les de luces de qué podría decirse y cómo; inocentes y faltos de una correcta asesoría, no comprenden el verdadero peso del mensaje, el lenguaje y la redacción.

LA IDEA PRECEDE TODO

El diseño es un artilugio, una herramienta para hacer que el contenido llegue a donde debe llegar, que el mensaje sea entendido, consumido, procesado intelectual y emocionalmente por el público. El contenido es la materia prima que el diseñador toma para hacer una pieza impactante y persuasiva.

Definitivamente es necesario enfocarse con esmero e invertir energías o recursos en la fase de producción de contenido y realizarlo antes de comenzar a diseñar, ya que ambos elementos son igual de vitales a la hora de cumplir con los objetivos de tu estrategia y lograr una pieza de alto nivel:

  1. Frases principales de tu campaña.
  2. Slogan.
  3. Descripción de tu oferta comercial o propuesta.
  4. Descripción de tu estilo comercial o políticas de servicio.
  5. Descripción de promociones especiales, ofertas o destacados.
  6. Organización y categorización de catálogos de servicios o productos.
  7. Jerarquía de la información (qué va primero, qué va después).

Entonces ... ¿Qué deseas hacer?

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